La presidenta municipal, junto al comandante José Antonio Hernández Macías, colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes construido dentro del cuartel, donde por primera vez, se llevó a cabo esta ceremonia en el nuevo recinto militar.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que el sacrificio de los Niños Héroes es un reflejo del espíritu que caracteriza a todos los mexicanos: un amor profundo por nuestra tierra y una determinación inquebrantable para defenderla.
“Este patriotismo no solo vive en nuestros héroes del pasado; también está presente en cada persona que, desde su trinchera, trabaja con empeño y dedicación para construir un México más justo y próspero”, manifestó.
Recalcó que ceremonias como esta, no solo dan remembranza de los heroicos actos del pasado, sino que también nos invitan a reflexionar sobre la grandeza de nuestra gente y el deber que tenemos de honrar nuestro legado, y que los Niños Héroes son un ejemplo que fortalece el sentido de identidad e inspiran a mantener vivo el espíritu de lucha y unión.
“Para los neolaredenses, estos momentos refuerzan nuestro patriotismo y nos recuerdan que, así como aquellos jóvenes defendieron a su país, nosotros también podemos contribuir al bienestar de nuestra comunidad y de nuestra patria”, señaló.
Durante la ceremonia, el estudiante Juan de Dios Rivera Vázquez, brindó un emotivo mensaje alusivo a esta fecha histórica.
Además, como parte de las tradiciones de la ceremonia, se pasó lista a los seis jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar y que perecieron en la batalla del castillo de Chapultepec: Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia.
En el evento también acudieron estudiantes del Instituto Cultural Educativo de Nuevo Laredo.

