El incidente violento se reportó poco después de las 13:00 horas. Los agentes se movilizaban sobre la carretera Culiacán - El Dorado, a la altura de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuando la situación escaló dramáticamente.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, la agresión armada se produjo cuando los agentes iniciaron una persecución a sujetos fuertemente armados que arrojaron "estrellas ponchallantas" para obstruir a la autoridad y facilitar su huida.
Aunque la dependencia no confirmó un ataque directo frontal, sí movilizó de inmediato un despliegue masivo del Grupo Interinstitucional para rastrear y neutralizar a los responsables de esta artera acción.
El saldo material del enfrentamiento fue una patrulla de la Guardia Nacional acribillada y abandonada en el lugar, presentando múltiples impactos de bala en el parabrisas, cofre y costado. Fue necesario acordonar y clausurar dos carriles para la realización de las diligencias ministeriales correspondientes.
Afortunadamente, hasta el momento, las autoridades no han reportado bajas ni heridos entre el personal o civiles, pese a la lluvia de balas.
La Ola de Violencia que Sacude Culiacán
Este acto de terror se suma a la escalada de violencia que vive la capital sinaloense, siendo el más reciente un cobarde ataque armado registrado la noche del sábado 25 de octubre al exterior de la funeraria “San Martín”, en la colonia Jorge Almada.
Según reportes, el crimen a sangre fría ocurrió cerca de las 21:30 horas, mientras un grupo de personas se encontraba reunido en el estacionamiento. De manera súbita e implacable, un comando de sicarios se aproximó y abrió fuego sin piedad contra el grupo, huyendo posteriormente.
Originalmente, tres personas resultaron heridas, pero la tragedia se consumó tres días después, cuando la Secretaría de Salud Estatal confirmó el deceso de uno de los lesionados, elevando el saldo a un muerto y dos heridos en el ataque a la funeraria.


