El director general del ITIFE, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, apuntó que el objetivo es garantizar espacios modernos, dignos y equipados para la formación profesional de las y los estudiantes universitarios con obras enfocadas a la construcción, rehabilitación y adecuación de espacios educativos en distintos municipios del estado.
Asimismo, destacó las acciones realizadas en la Universidad Tecnológica de Altamira, U.P.Ns Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, Victoria y Matamoros, además de los Institutos tecnológicos Laredo, Reynosa, Altamira y Victoria.
El servidor público subrayó que antes de concluir el año se superarán los 14 millones de pesos en equipamiento y mobiliario, beneficiando a instituciones de educación superior con aulas funcionales, laboratorios, áreas administrativas y espacios adaptados a las necesidades actuales del aprendizaje.
“El compromiso del gobierno estatal es seguir transformando la infraestructura educativa con una visión humanista, fortaleciendo las universidades públicas para ofrecer mejores oportunidades a la juventud tamaulipeca”, refirió el titular del ITIFE.
Con estas acciones, dijo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la educación, impulsando el bienestar, la innovación y el desarrollo académico en todas las regiones de Tamaulipas.

